Relleno de Surcos y Arrugas
El relleno de surcos y arrugas se realiza mediante la inyección de diversos productos en la dermis para su corrección.
También los utilizamos con gran éxito para dar volumen a los labios, pómulos, mentón, surco de la lágrima o el modelado facial.
Es posible también rejuvenecer las manos con este tipo de implantes inyectables.
Dependerá de la evaluación médica, las preferencias del médico y el paciente, qué sustancia utilizar.
Disponemos de productos como el ácido hialurónico, (Juvederm (R) en sus variantes Volvella, Volift y Voluma, Restylane Fine Lines ®, Restylane ® y Perlane ®); componente natural de nuestro organismo que fusiona el agua con los tejidos, dando a la piel firmeza y volumen.
Se trata de ácido hialurónico estabilizado, biodegradable, no requiere test de alergia y no existe riesgo de transmitir enfermedades, rechazo, ni de provocar reacciones alérgicas.
No es permanente. Su duración depende de factores tales como la edad del paciente, tipo de piel, estilo de vida, actividad muscular y la estructura individual de la piel.
Por lo tanto requiere tratamientos de mantenimiento.
Usualmente cada 6 a 18 meses.
Los metacrilatos constituyen un interesante grupo de sustancias de relleno (Metacrill ®, Metacrilic (R)).
Tienen la particularidad de ser retenidos indefinidamente por la dermis. Esto permite la corrección de arrugas, líneas, surcos o el modelado de áreas de la la cara con un prolongado efecto.
No requieren test de alergia.
Otra alternativa la constituye la hidroxiapatita de calcio (Radiesse ®), implante inyectable, biocompatible, que normalmente se encuentra en nuestro organismo y no requiere test de alergia previa. No es permanente, pero su efecto es de larga duración, aproximadamente 2 años.
Se debe tener en cuenta que estos tratamientos no reemplazan un lifting facial, pero combinados con láser, Botox ®, microdermoabrasión u otros tratamientos complementarios, permiten obtener excelentes resultados estéticos, sin recurrir al bisturí.